La notoriedad de marca conocida como Top-of-mind awareness en inglés es un concepto del marketing que hace referencia al nivel de recordación de una marca por parte del público. Se trata de pensar qué es lo primero que le viene a la cabeza a un consumidor cuando se le pregunta por una categoría de productos. Las tendencias de respuesta de una comunidad sobre un sector permiten saber qué marcas están dominando el mercado.

Recordación de marca online

En el mundo digital la notoriedad de marca consiste en el nivel de recordación en diferentes plataformas. Si el internauta está en Facebook, You Tube, Twitter y es capaz de reconocer la marca, esto quiere decir que un trabajo de branding ha sido exitoso. Una de las principales herramientas para lograr éste proceso es el blog. A continuación presentamos un paso a paso al respecto.

  1. Paso 1. Configuración y diseño del blog:

Se trata de tener un visual que permita distinguir tu blog de los otros. Los colores, las formas, la posición de las imágenes y su calidad. La disposición de los elementos debe conservar una armonía. En general se trata de tener un diseño único en la Web.

  1. Paso 2. Logo

El logo es la herramienta de recordación por excelencia. Por ello se trata de seleccionar bien colores y tipografía para que la retentiva funcione bien. El logo debe tener trazos sencillos, reflejar el espíritu de la marca, ser comprensible sin complejidad y funcionar bien en todas las redes: Facebook, Instagram, You Tube, Twitter.

  1. Paso 3. Crear un lema de marca (Tagline)

El lema es aquella frase que acompaña el logo o el nombre de la marca y que explica en 2 segundos los atributos de la misma. Al incluir éste tipo de lema nos aseguramos que cualquier visitante de nuestras redes o perfil puede entender en dos minutos de qué se trata nuestro producto o servicio. La frase debe encabezar cada perfil en redes, estar en el encabezado de todas las secciones de nuestra Web y estar referida en diferentes lugares de manera espontánea.

  1. Paso 4. Contenidos únicos auto-referidos

Se trata de crear contenidos originales, algunos de ellos pueden explicar la historia de la marca. Se puede hacer una sección especifica tipo acerca de nosotros o conoce nuestra historia, para que los y las internautas puedan consultar y familiarizarse con la marca.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares: